El Monitor de Exportaciones de las Economías Regionales (MEER) elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) registró durante mayo un incremento interanual en las exportaciones de las economías regionales de un 2% en dólares, y un crecimiento de un 7,8% en toneladas.

La cifra representa una suba interanual de U$S 149,5 millones en el total exportado y de 473.700 toneladas en el volumen comercializado.

Con este incremento, las exportaciones regionales alcanzaron los U$S 7.526 millones exportados durante el período junio del año pasado a mayo del año en curso, ya que se importaron U$S 939 millones, lo que arroja un superávit comercial de U$S 6.587 millones.

Productos

Se destaca el complejo frutícola, que durante el período contemplado registró un gran crecimiento en sus exportaciones.

Las exportaciones alcanzaron un total de U$S 25,5 millones, lo que representa un aumento del 104,7% en comparación con el mismo período del año anterior.

El complejo frutícola de carozo incluye duraznos, ciruelas y cerezas, entre otros. Le sigue el complejo olivícola, que incluye aceitunas de mesa y para aceite, aceite de oliva y otros derivados de las aceitunas.